viernes, 28 de septiembre de 2018

DÍA 6

Niños/as VS Lectura
Este jueves, hemos visualizado un vídeo sobre la importancia que tiene la lectura en las edades tempranas.
           
La lectura es la puerta al conocimiento. Gracias a ella, los niños/as aprenden nuevo vocabulario, desarrollan la memoria, el lenguaje e incluso la imaginación. Además, conocen el mundo que nos rodea y a ellos mismos. También, aprenden a pensar y a reflexionar. Con los cuentos, los pequeños viajan a lugares maravillosos y conocen a personajes fantásticos. Y lo más importante de la lectura a estas edades es que enriquece la relación padres - niños/as.
Desde la escuela y la familia debemos enseñar a los más pequeños este mundo. El  mundo que se esconde detrás de la lectura. Y así, experimentaran lo gratificante que es leer. Leyendo se  sumergirán en las historias e incluso, se imaginarán a ellos mismos como protagonistas de la misma. Como héroes y heroínas que luchan contra un gran monstruo y salen victoriosos del gran combate.
Por último, deciros que como futuros maestros/as, sólo transmitiremos el placer por la lectura a nuestros pequeños si realmente lo sentimos. Por lo tanto, nosotros también tenemos que  leer. No lo olvidéis. Vamos a formar a futuros lectores.

Nubes de Palabras
Las nubes de palabras son representaciones visuales de las palabras que forman un texto. 
Las palabras que observamos más grandes, son las que más se repiten en el texto mientras que las más pequeñas aparecen menos veces.
Por un lado, os dejo mi reflexión sobre la importacia de la lectura en los niños/as pequeños/as.


Y por otro lado, un texto de Mahatma Gandhi sobre la sonrisa en una gran cara sonriente.
La Sonrisa.
La sonrisa no cuesta nada y produce mucho. Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quien la da. No dura más que un instante, pero su recuerdo es a veces eterno. Nadie es demasiado rico para prescindir de ella. Nadie es demasiado pobre para no merecerla. Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo (...). No se puede comprar, ni prestar, ni robar, pues es una de esas cosas que no tiene valor hasta el momento en que se da. Y si alguna vez se tropieza con alguien que no sabe dar una sonrisa más, sea generoso, dele la suya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no puede dársela a los demás.
Mahatma Gandhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelto al colegio

Hola!! Después de un tiempo sin pasarme por aquí, hoy la ocasión lo merecía. ¿Os doy una pista y lo adivináis? Pues bien... allá vamos:...