En clase, hemos visualizado un vídeo titulado "Cuentos para niños de la Web 2.0"
Este vídeo podría ser un ejemplo de actividad para que los niños/as aprendan las diferencias entre la Web 1.0 y la Web 2.0 ya que, a través de un cuento los pequeños/as entienden de forma clara y visual. De este modo, nuestros/as alumnos/as podrán comprender que en la Web 1.0 somos consumidores (ejemplo: hotmail) mientras que en la Web 2.0 somos prosumidores (ejemplo: youtube, skype, twitter, etc.), obtenemos y recibimos información y la proporcionamos.
Herramientas Web 2.0
En esta clase, también hemos aprendido las peculiaridades de las herramientas Web 2.0 y algunos ejemplos de ellas.
Las herramientas Web 2.0 presentan una serie de características aunque, no todas cumplen todos los requisitos:
- Embed: podemos insertar muchas herramientas web 2.0 en blog, webs,...
- No se necesita inscribirse.
- Son gratuitas.
- Y la mayoría están en Inglés.
Ejemplos de Herramientas Web 2.0:
- En la nube TIC:
- Artefactos digitales:
- Webquest:
- Gamificación:
- Nubes de palabras:
Si queréis ver un ejemplo os invito a que vayáis a la entrada del día 6.
- Infografías
- Pensamiento computacional: Code, Code combat, Code Monkey y Make world son algunos de los ejemplos.
- Otras herramientas:
- Conversores: PDF to DOC, Smallpdf, Zamzar, Descargar YT.
- Editores gráficos: PIXLR, LUNAPIC, Splashup.
- Gestión de tiempo: Google Calendar, Reservio, Remember the milk, Doodle.
- Redes sociales: Linked in, Internet en el aula, Tiching, Docente.me, ScolarTIC.
- Discos duros: Google Drive, Dropbox, OneDrive, iCloud.
- Geolocalización: Consulta real de la ubicación. Ejemplos de herramientas: Google Maps, Apple Maps, IKIMAP, GOOGLE EARTH.
- Geotracking:
- Vídeos: Youtube, Vimeo, Teacher Tube, Dailymotion.
- Vídeos con preguntas: ESL video, FLEvideo, QUIZREVOLUTION, EDpuzzle.
- Booktrailer:
- Stop Motion:
- Realidad Aumentada: Códigos QR.
- Plickers:
- Redes Sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram.
- Presentaciones: Power Point, Canva, Emaz, Prezi, Google Slides.
- Imágenes: Flickr, Pixabay, Freeimages, MorqueFile.
- Podcasts: PodBean, Audacity, Soundcloud.
- Líneas del tiempo: Time rime, Rememble, Dipity, Timetoast.
- Publicaciones digitales: Issuu, Calameo, Slideshare, Scribd, Slideboom.
- Mapas Conceptuales: Mindmeister, XMind, Bubbl.us, Coggle, Popplet, Cacoo.
- Murales digitales: Padlet, Spaaze, Linoit, Mural, Stormboard.
- Cómic: Pixton, Comiqs
- Marcadores sociales: Del.icio.us, Diigo.
- Curadores de Contenidos: Symbaloo, Pinterest, Pearltrees.
- Webs: Wix, Weebly, Jimdo, Wikis, Google Sites.
- Test - Formularios: Google Forms, JotForm, SurveyMonkey, Thatquiz.
- Videoconferencias: Moxtra, Skype.
- Blogs: Blogger, WORDPRESS, Tumblr, Edublogs, Shareist.
Después de la explicación de las Herramientas Web 2.0 por parte del profesor, comentó la Práctica 5. En ella, cada alumno/a tiene que realizar dos análisis de dos Herramientas Web 2.0 rellenando una ficha para cada una. Y cuando todo el mundo, las tenga completadas vamos a hacer un recopilatorio de todas ellas, bien para utilizarlas tanto dentro de un aula como fuera.
Os dejo mis prácticas sobre Goconqr y de WordReference:
Os dejo mis prácticas sobre Goconqr y de WordReference:
No hay comentarios:
Publicar un comentario