jueves, 15 de noviembre de 2018

DÍA 17

En clase, hemos visto un vídeo titulado "Si tu hijo calla, habla".
 
¿Cómo os quedáis después de visualizar este vídeo? ¿Sin palabras? Es duro, ¿verdad?
Al contrario de lo que se suele pensar, el bullying y el ciberbullying no es sólo una cosa de niños/as. También, puede ocurrir en el trabajo. 
Nosotros/as como futuros maestros/as tenemos que observar a nuestros/as alumnos/as de clase y si vemos algún signo de alarma, intervenir en estos casos lo antes posible. No debemos mirar hacia otro lado. Cualquier tipo de acoso, repercute, daña y afecta en la vida de la persona.

 
Este vídeo, nos permite ponernos en la piel de las personas acosadas durante 2' 30''. ¿Verdad qué durante la visualización del vídeo habéis sentido con miedo, impotentes y débiles? 
Imagínate TODOS los días... 
Necesitan ser escuchados con miradas y acciones.
 Necesitan a alguien que les apoye.
 Necesitan a alguien que les quieran.


A continuación, el profesor nos ha explicado acerca de las siglas del PLE (inglés) / EPA (castellano).
Muchos de vosotros, no sabréis que significa. Pues bien, las siglas significan "Entorno Personal de Aprendizaje".
Personalmente, definiría este concepto como "Todo aquello con lo que uno mismo aprende tanto a través de las  herramientas Webs como de las personas.". El aprendizaje se prolonga durante toda nuestra vida y estamos continuamente inversos en él. El trabajo de cada uno, es personal no es un producto en serie. Las herramientas nos facilitan nuestro aprendizaje pero, no lo son todo.
Como futuros/as docentes, es importante que recordemos que siempre recibiremos más de lo que daremos tanto en las aulas con nuestros/as alumnos/as como con nuestros/as compañeros/as de profesión.
Y por último, os dejo el mapa conceptual sobre mi Entorno Personal de Aprendizaje realizado con  GoConqr:
Mapa Mental creado con GoConqr por elena ibarra   

1 comentario:

Vuelto al colegio

Hola!! Después de un tiempo sin pasarme por aquí, hoy la ocasión lo merecía. ¿Os doy una pista y lo adivináis? Pues bien... allá vamos:...