Hoy, un grupo de compañeras, nos han explicaron el tema 9.
"La Realidad Aumentada"
La realidad aumentada es una forma de visión que se lleva a cabo mediante un dispositivo tecnológico y consiste en ver objetos de forma aumentada respecto a otros que se encuentran en el medio. Pero, ¿cómo podemos llevar la realidad aumentada al aula de Educación Infantil?
Existen diferentes tipo de dispositivos que ponemos emplear:
- Los headset:
- Las pantalla de mano:
Para una aula de infantil es mucho más cómodo utilizar una pantalla de mano es decir, un móvil. Y a partir de ahí usarlo para llevar a cabo las diferentes actividades como por ejemplo: contar cuentos, realizar tareas de música, dibujar o incluso usarlo en algún proyecto de interés.
Desde mi punto de vista, pienso que la realidad aumentada es un recurso excelente para trabajarlo en cualquier nivel educativo siempre y cuando se adapte tanto al correspondiente curso como a los propios niños/as. De esta manera, captamos la atención de nuestros/as alumnos/as, es un recurso muy atractivo, motivador y puede ser utilizado tanto dentro como fuera del aula.
- Ejemplos de realidad aumentada reales que se llevan a cabo en centros educativos:
En Educación Primaria y Secundaria son muchos los maestros/as y profesores/as que la utiliza. Para los alumnos/as es motivador, divertido y ameno utilizar los plickers en sus tareas diarias puesto que, es mucho más aburrido trabajar con bolígrafo y libreta.

En Educación Infantil podemos utilizar la aplicación ciberchase 3D Builder. Esta les permitirá a los niños/as de Educación Infantil familiarizarse con las formas geométricas y conceptos matemáticos muy simples. Mientras que, con la aplicación Quiver 3D Coloring AP podrán experimentar como sus dibujos cobran vida.
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