jueves, 29 de noviembre de 2018

DÍA 21

Hola!!ッ
Hoy, un grupo de compañeras, nos han explicaron el tema 9.

"La Realidad Aumentada"
La realidad aumentada es una forma de visión que se lleva a cabo mediante un dispositivo tecnológico y consiste en ver objetos de forma aumentada respecto a otros que se encuentran en el medio. Pero, ¿cómo podemos llevar la realidad aumentada al aula de Educación Infantil
Existen diferentes tipo de dispositivos que ponemos emplear:
  • Los headset:
  • Las pantalla de mano:
Para una aula de infantil es mucho más cómodo utilizar una pantalla de mano es decir, un móvil. Y a partir de ahí usarlo para llevar a cabo las diferentes actividades como por ejemplo: contar cuentos, realizar tareas de música, dibujar o incluso usarlo en algún proyecto de interés. 
Desde mi punto de vista, pienso que la realidad aumentada es un recurso excelente para trabajarlo en cualquier nivel educativo siempre y cuando se adapte tanto al correspondiente curso como a los propios niños/as. De esta manera, captamos la atención de nuestros/as alumnos/as, es un recurso muy atractivo, motivador y puede ser utilizado tanto dentro como fuera del aula. 
  • Ejemplos de realidad aumentada reales que se llevan a cabo en centros educativos:
En Educación Primaria y Secundaria son muchos los maestros/as y profesores/as que la utiliza. Para los alumnos/as  es  motivador, divertido y ameno utilizar los plickers en sus  tareas diarias puesto que, es mucho más aburrido trabajar con bolígrafo y libreta.
En Educación Infantil podemos utilizar la aplicación ciberchase 3D Builder. Esta les permitirá a los niños/as de Educación Infantil familiarizarse con las formas geométricas y conceptos matemáticos muy simples. Mientras que, con  la aplicación Quiver 3D Coloring AP podrán experimentar como sus dibujos cobran vida.

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